jueves, 24 de febrero de 2011

QUEDARSE A GUSTO


Qué bien sienta descargar la rabia en según que situaciones. Es casi tan placentero como soltar un peo al despertar que se ha estado fraguando durante toda la noche.

Perdón por el símil, pero el tema del que quería hablar es más desagradable aún. Resulta que a través de un foro me llegó un correo en el que criticaban a un "persona"je que se le había ocurrido colgar un par de vídeos muy ilustrativos de sus aficiones. El primero de ellos te explicaba cómo poner un cepo, de esos que quiebran la pata a cualquier animal que pase por allí (podrías ser tú, ese animal, también), uno de esos cepos que están prohibidísimos desde hace muchos (aunque resultan demasiado pocos) años por la legislación europea, estatal, autonómica, social y moral. En el segundo vídeo se muestra cómo estos intrépidos "cazadores" han cogido una de las "alimañas" que tanto odian. Una cría de zorro. Y es que ya te recomiendan ponerlos cerca de la madriguera, porque si tienes la suerte de que caiga una cría, la madre se va a quedar merodeando para intentar salvarlo.

Empecemos por el hecho de que es una barbaridad utilizar este método, por la tortura que representa al animal verse atrapado, durante el tiempo que les dé la gana a los furtivos, en el cepo (puede morir antes de hambre), por el hecho que pueden llegar a arrancarse la pata para poder escapar (tienen un sentido de la libertad mucho más profundo que los humanos). Sigamos pensando en que en el cepo puede caer cualquier animal (zorro, lobo, oso, lince, pero también perro, persona, etc.). Pero es que además, la pobre cría de zorro no muere pronto, cuando se la encuentran. Se dedican a dejarle un tiempo en el cepo. Imágenes muy duras que no se van muy fácilmente de la cabeza. Un cachorro intentando defenderse con uñas y dientes literalmente, que se convierte en el juego de dos cabrones sin ningún atisbo de escrúpulos.

Puedo llegar a entender el control de depredadores que se hace en fincas cinegéticas siempre dentro de la legalidad. Existen unas jaulas con reclamo dentro en las que entran y no pueden salir, pero no sufren más que la ausencia de libertad y te permiten ¿salvar? a una especie protegida que haya podido caer. Aunque entiendo mejor que si hay demasiados zorros es porque no hay depredadores superiores que los controlen (lince ibérico y lobo ibérico en la península). Pero es que a gentuza como esta no se les puede llamar cazadores, no tienen derecho. Son torturadores. Y aún se defienden diciendo que se ha perdido un arte tradicional en España. ¿El arte confundido con la tortura? Me suena mucho.

La defensa de estos psicópatas también se argumenta en que el vídeo fue grabado cuando aún era legal (la ley más fuerte, que no la primera, que penaba esto salió en 1989). Lo dudo tanto... Pero por lo menos he podido dejarle unos comentarios en el primer vídeo, en el que instruye a quien quiera aprender a torturar. Unos comentarios que huelen peor que el primer peo de la mañana. Y me he quedado muy a gusto.

No he querido poner el link de los videos, me parece que no hay que darle publicidad a un hijo de puta bajo ninguna circunstancia. Os cuelgo un link de una foto (no es mía) que muestra, sin ningún tipo de sadismo, es un retrato, un zorro enganchado en un cepo.
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/103836/

PD: Si alguien sabe cómo vetar vídeos en YouTube para que otros descerebrados no aprendan a torturar se agradecería que me lo explicara.

No hay comentarios: